Esta categoría es para cursos abiertos dentro de la categoría general "Seguridad Vial".

Este curso es sin puntaje. Sin embargo, gran cantidad de docentes adaptan los contenidos a los diferentes niveles. Usted puede automatricularse.

Para el complemento virtual con puntaje, cada provincia o departamento puede hacer un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para cursar el complemento virtual, que es otro curso CERRADO, sin automatriculación.

El curso tiene el objetivo de promover el uso responsable de la bicicleta. Valorando conceptos y herramientas para conducir respetando al otro en la convivencia vial.


IDEAL para alumnos del 4°, 5° y 6° año del secundario.



Hacia un tránsito seguro y solidario

Está dirigido a las personas interesadas en aprender o profundizar sus conocimientos sobre la problemática de la seguridad vial. La cursada es totalmente virtual y auto gestionada desde esta plataforma y cada participante maneja sus tiempos de inicio y fin.

El curso tiene el propósito de brindar herramientas para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio público, al conducir vehículos de dos y de cuatro ruedas.


El Curso Virtual para Agentes de Control y fiscalización Vial propone unificar criterios en el desempeño de las tareas de Control y fiscalización vial a nivel nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo la profesionalización del rol de agentes como actores fundamentales para la prevención y promoción de la seguridad vial.

La propuesta tiene una duración de cuatro (4) semanas, y se dicta en modalidad virtual (vía internet). Se trata de una propuesta auto-asistida. Es decir sin tiempo de finalización.

El recorrido de cada clase, incluye: lectura de material teórico, recursos audiovisuales y actividades. 

Objetivos del curso

Se espera que los participantes logren:

  •    Comprender el hecho vial como un hecho social, producto de una construcción cultural, y por ende, capaz de ser modificada.
  •    Fortalecer las competencias mediante el conocimiento exhaustivo del marco normativo.
  •    Reconocer la ley nacional de tránsito como marco normativo para la prevención vial en todo el territorio argentino.
  •    Realizar en forma adecuada los diferentes operativos de control vehicular.